animesVSmanga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

animesVSmanga

otakus aqui teneis un foro para vosotros en el que podreis comentar, acer amigos etc... espero que os guste =3
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 manga gores

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Edad : 28

manga gores Empty
MensajeTema: manga gores   manga gores Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 11:16 pm

MPD PSYCHO










MPD PSYCHO: EL DETECTIVE DE LAS MÚLTIPLES PERSONALIDADES

El género detectivesco ha inspirado numerosas obras de alta popularidad tanto en el mercado de los shônen manga o manga para jóvenes –el ejemplo más conocido es sin duda Detective Conan de Gosho Aoyama- como en el de los seinen manga o manga para adultos. En el caso de la obra que hoy nos ocupa, MPD Psycho, nos hallamos ante una obra que, pese a estar destinada en teoría al lector de shônen manga, en la práctica posee elementos que hacen de ella un producto claramente adulto.

Además de tratar un tema tan complejo como el desdoblamiento de personalidad, a la intriga se añaden complots terroristas o escándalos políticos; sin dejar de lado, en el aspecto gráfico, la presentación de cadáveres y cuerpos mutilados en sus viñetas, que poco tienen que envidiar a las más espeluznantes representaciones de gore en cómic, cine u otros medios visuales. Todo ello hace de MPD Psycho un reto para el lector amante de las emociones fuertes… y las tramas cerebrales.

LOS ASES DE SHÔNEN ACE

Una explicación sobre por qué MPD Psycho se halla a caballo entre el shônen y el seinen podemos hallarla en la publicación de donde procede, Shônen Ace, editada por Kadokawa; pese a tratarse de un mensual para jóvenes, se ha caracterizado por ofrecer manga más experimentales y atrevidos que la mayoría de productos shônen de otras editoriales. Entre otros ejemplos, los hay tan conocidos como la madura saga robótica Evangelion, magistralmente plasmada en viñetas por Yoshiyuki Sadamoto casi simultáneamente a su versión animada; Macross 7 Trash, elaborada secuela de otro clásico del anime robótico, obra de su aclamado chara designer Haruhiko Mikimoto; BT´X, creación de Masami Kurumada no tan célebre como Saint Seiya pero sí más violenta; o más recientemente, Teizokurei Daydream, de Saki Osuke y Sankichi Meguro, un remedo gótico de Expediente X con toques de sado-maso, bordeando el hentai manga. Éstos y no pocos más son buena muestra del papel “alternativo” que está jugando Shônen Ace dentro del propio mercado de manga adolescente, y MPD Psycho no es ninguna excepción.

MPD son las siglas de Multiple Personality Detective –o Tajû Jinjaku Tantei en japonés- que designan la principal característica del inspector Yôsuke Kobayashi, nuestro protagonista: padece el Síndrome de Personalidad Múltiple, lo que podría calificarse como una “multiesquizofrenia”, a causa de lo cual se ve acusado de un asesino el cual es en realidad obra de su “otro yo”, Kazuhiko Amamiya. La idea base nos podría recordar Seven, la taquillera película de 1995 de David Fincher, en la que Kevin Spacey encarna a un asesino psicópata que igualmente es víctima de su propia esquizofrenia. Pero MPD Psycho va más allá: leyendo el presente volumen descubriremos que Kobayashi no sólo tiene una doble personalidad en Amamiya, sino incluso una tercera… y hasta una cuarta, sin desvelar lo que nos depararán los volúmenes sucesivos de este manga.

SHOU TAJIMA: EL MANGAKA DE LAS MÚLTIPLES FACETAS

El dibujante de MPD Psycho, Shou Tajima, cuenta ya con una variopinta carrera en su Japón natal, al haber realizado manga de otros géneros bastante opuestos al thriller psicológico que vais a leer o habéis leído. Nacido en 1966 en la prefectura de Satiana, Tajima debuta en 1987 con The School of the Living Dead, aparecido en la revista Medium. Al año siguiente, en colaboración con el mismo guionista de MPD Psycho, Eiji Ôtsuka, salta a la fama con Madara, serie de Fantasía Heroica aparecida en la revista Marukatsu Famikon, también de Kadokawa.

El héroe titular de Madara es hijo del tiránico emperador Miroku, el cual, según una profecía, será destronado por su propio vástago, que además abrirá las puertas que conectan el mundo real de los humanos con el reino fantástico de Agalta. Miroku ordena que se le corten las extremidades a su hijo, para así impedir que la profecía se cumpla. El cuerpo del bebé es arrojado al río, pero es rescatado por un herrero, Tatara, quien lo adopta y lo bautiza como Madara. Dotado de miembros artificiales, Madara crece y se convierte en un intrépido guerrero que inicia un largo viaje con objeto de encontrar las partes de cuerpo que le fueron arrebatadas y de derrocar a Moriku; un argumento que presenta bastantes similitudes con Dororo, un clásico del jidaimono o manga histórico, creado en 1967 por el maestro Tezuka, cuyo protagonista también debe ir en busca de 48 partes de su cuerpo que le fueron amputadas siendo un bebé.

Los 12 volúmenes de que se compone la saga de Madara –dividida a su vez en varios arcos argumentales-, han sido reeditados varias veces, y en 1991 fue llevado al anime en forma de OVA. Aunque inédito, por el momento, en castellano, Madara ha sido publicado recientemente en Estados Unidos por la veteranísima DC, con cuya edición ha inaugurado su nueva línea de manga CMX. Por cierto, ha sido uno de los escasos manga publicado directamente en Japón con el orden de lectura “a la occidental”, ya que sus autores deseaban experimentar con esta presentación narrativa.

Tajima ha demostrado asimismo su destreza en la comedia romántica con Brothers, aparecido en 1991 en Comic Comp, otra publicación de Kadokawa, hoy desaparecida y considerada como el antecesor de Shônen Ace. Brothers está protagonizado por tres hermanos gemelos: dos varones, Shunpei y Kyoukei, y una chica, Anko; aunque todos poseen el mismo padre, los chicos nacieron de distinta madre que Anko, la cual falleció durante su parto. Al alcanzar los tres la adolescencia, surge una rivalidad entre Shunpei y Kyoukei, ya que ambos están enamorados de Anko, con lo que tiene lugar un muy peculiar triángulo amoroso. Dato curioso: el instituto donde estudian se llama Kadokawa High.

A la faceta de mangaka de Tajima, hay que añadir la de ilustrador, habiendo hecho gala de un excelente dominio del color en los diversos libros de arte que ha lanzado –como igualmente podremos ver en las páginas en color del presente manga-, además de haber diseñado personajes para diversos videojuegos y para las secuencias de anime de la película Kill Bill de Quentin Tarantino.

El guionista Ôtsuka, por su parte, ha hecho además de novelista y de crítico y teórico del manga y otros temas de la cultura otaku, habiendo publicado sobre los mismos numerosos artículos y varios libros en Japón. En los años 80 fue además redactor de la revista de manga para mujeres adultas Manga Burikko.

MPD PSYCHO: LA SERIE

De MPD Psycho no existe anime por el momento, si bien en el 2000 tuvo una adaptación en imagen real como miniserie televisiva de seis episodios, dirigida por el prolífico y polémico realizador de culto Takashi Miike (Yao, prefectura de Osaka, 1960), cuyas cintas fantásticas, por lo crudo y violento de sus contenidos y los bajos presupuestos con los que suele trabajar, han hecho de él una figura tan duramente criticada por sus detractores como apasionadamente idolatrada por sus fans; algo así como la respuesta nipona a Ed Wood. Para el guión de dicha miniserie, Miike ha efectuado una serie de cambios respecto al manga original, con la autorización del propio Tajima, yendo más allá de la complejidad de su modelo, llegando a bucear algunas de sus escenas en el surrealismo; a destacar la presencia en el reparto de Chiaki Kuriyama, que ya hizo un papel de colegiala yakuza en el citado Kill Bill. Esta adaptación televisiva de MPD Psycho ha sido recopilada en tres DVDs por el sello británico Film 2000.

Mientras tanto, MPD Psycho sigue manteniéndose como una de las series estrella de Shônen Ace, habiendo alcanzado en estos momentos la docena de volúmenes recopilatorios en Japón. Ya hemos descrito el talento de Tajima en adaptarse a los géneros de manga mas variados, pero su personalidad para plasmar en viñetas un manga del calibre de MPD Psycho no pertenece más que a él y por tanto es, sencillamente, y al contrario que la del pobre Kobayashi, imposible de
“desdoblarse”… y perdón por el juego de palabras.



Nota El Manga esta En Ingles Voy ver si lo puedo conseguir en castellano

MPD Psycho v01 c01-06 (~21mb)
http://www.megaupload.com/?d=Q288ELO3
http://rapidshare.com/files/44620134...v01_c01-06.rar
MPD Psycho v02 c07-12 (~18mb)
http://www.megaupload.com/?d=LPRP2GJ9
http://rapidshare.com/files/44620260...v02_c07-12.rar
MPD Psycho v03 c13-19 (~19mb)
http://www.megaupload.com/?d=B1FQLE9I
http://rapidshare.com/files/44621769...v03_c13-19.rar
MPD Psycho v04 c20-25 (~18mb)
http://www.megaupload.com/?d=UOUCNZXV
http://rapidshare.com/files/44621996...v04_c20-25.rar
MPD Psycho v05 c26-31 (~19mb)
http://www.megaupload.com/?d=SR4L60J1
http://rapidshare.com/files/44623310...v05_c26-31.rar
MPD Psycho v06 c32-37 (~17mb)
http://www.megaupload.com/?d=S72UC5Y4
http://rapidshare.com/files/44623398...v06_c32-37.rar
MPD Psycho v07 c38-44 (~19mb)
http://www.megaupload.com/?d=JF8QLYPV
http://rapidshare.com/files/44625136...v07_c38-44.rar
MPD Psycho v08 c45-50 (~15mb)
http://www.megaupload.com/?d=THOK01FU
http://rapidshare.com/files/44624775...v08_c45-50.rar
MPD Psycho v09 c51-59 (~23mb)
http://www.megaupload.com/?d=A3RMDHC9
http://rapidshare.com/files/44625965...v09_c51-59.rar
MPD Psycho v10 c60-68 (~23mb)
http://www.megaupload.com/?d=04K0JPZE
http://rapidshare.com/files/44939485...v10_c60-68.rar
MPD Psycho v11 c69-71 (~34mb)
http://www.megaupload.com/?d=9MNV05C2
http://rapidshare.com/files/44941829...v11_c69-71.rar
MPD Psycho v11 c72-74 (~14mb)
http://www.megaupload.com/?d=5AXA9774
http://rapidshare.com/files/44942368...v11_c72-74.rar
MPD Psycho v11 c75 (~5mb)
http://www.megaupload.com/?d=ZCRRU5QI
MPD Psycho v11 c76 (~5mb)
http://www.megaupload.com/?d=CUBTB2QJ

Subiendo - Hajime no Ippo: New Challenger 04/??
Cobra The Psychogun 2/6
Hokuto No ken Movies + Ovas
Preparando - Shuten Doji - Violence Jack - Angel Cop
Gatchaman Ovas 94'


Volver arriba Ir abajo
https://animesvsmanga.activo.mx
 
manga gores
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
animesVSmanga :: linsk de descarga-
Cambiar a: